Saltar la navegación

6.5.1.- Valoración y priorización de acciones formativas

Valoración de las acciones formativas

Cuando se plantean numerosas acciones formativas se suele producir una dispersión de esfuerzos, que impide que los distintos sectores de la comunidad educativa tengan una idea clara y coherente del cambio propuesto y ña formación inherente al mismo.
Por este motivo, una vez que tengas las propuestas de formación, podemos hacer una valoración de cada una de ellas. Para ello es necesario tener una herramienta de valoración que nos facilite el proceso. En el siguiente enlace puedes encontrar una herramienta que te puede ayudar en referencia a las mejoras que se pretenden conseguir. Es conveniente que, para el uso de esta herramienta se utilice el método de la triangulación.

Priorización de las acciones formativas

Para priorizar las propuestas de formación consensuadas por los miembros del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica o del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa la AGAEVE ha diseñado las una matriz que se presentan a continuación. Estas herramientas realizarán una ponderación de los distintos aspectos trabajados en el cuestionario de valoración de propuestas de formación, en función de su relevancia y viabilidad, que permitirán obtener un listado priorizado de propuestas. Conviene realizar una priorización de las mismas para concentrar los esfuerzos formativos en aquellas que vana  ser motor del cambio y están asociadas a las mejoras que se pretenden conseguir. Para facilitarte este proceso puedes utilizar una herramienta como la siguiente que te facilitamos en dos formatos de matriz:

Ods Xls

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0