Saltar la navegación

4.4.3.1.- ¿Cómo medirlos?

El proceso de autoevaluación debe centrarse, por un lado, en el análisis sobre los resultados obtenidos por el centro en los distintos indicadores establecidos y, por otro, en la reflexión de aquellos factores clave de la organización escolar que contribuyan a la mejora de los resultados y que aporten información procesual relevante para la comprensión de logros y dificultades observadas.
Un indicador de proceso será bueno en la medida que facilite tanto la comprensión de los resultados alcanzados como la identificación de prácticas educativas de éxito. La medición de los indicadores de proceso se puede realizar de diferentes formas atendiendo, siempre, a una escala de valor previamente diseñada.
Veamos, a continuación, algún ejemplo.




Otra posibilidad para medir un indicador de proceso es identificar evidencias de cada uno de los descriptores que configuran el indicador para posteriormente realizar una valoración global del mismo conforme a una escala de valoración, como se muestra a continuación:

INDICADOR de PROCESO: Implicación del profesorado y del equipo directivo en el desarrollo del proyecto "Comunidades de Aprendizaje".

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0